CAMBIO DE LA CUNA A LA CAMA. MIL DUDAS S.O.S.

A partir del año y medio muchos niños empiezan a dormir en su propia cama y dejan de dormir en la cuna. Es el momento de estrenar la habitación y dejar de compartir dormitorio con los padres. La ocasión ideal para hacer el cambio de la cuna a la cama no está escrito, será diferente según cada niño, según su rutina de sueño…En mi caso quiero hacerlo en breve, la peque tiene dos años y medio.

 

En la cama el niño tiene libertad para levantarse y desplazarse por la casa, mientras que en la cuna sus movimientos son más limitados. Muchos niños, especialmente los que tienen hermanos mayores, suelen dar este gran paso felices y contentos, por el simple deseo de imitar, querer hacer y portarse de igual manera que a su hermano mayor. Se sienten más estimulados a subir este gran escalón hacia la independencia. Es nuestro caso, vemos a la peque super motivada.

 

Al principio es interesante limitar la zona de su cama mediante unas barreras de seguridad y aquí viene mi mayor problema… No sé qué barrera utilizar! He leído que existen barreras fijas, abatibles… ains esto es todo un mundo para mí. Las peques dormirán en literas, unas llamadas camas tren, para que os hagáis una idea, mirar la imagen que os dejo abajo.

 

 

La cama de arriba, tiene su barrera fija, dormira mi hija mayor. Pero el problema lo tengo en la cama inferior, donde dormirá la peque… No sé que barrera será mejor…al ser cama nido, no se si abatible, fija…

 

Buenos si alguna está en nuestra misma situación, o ya ha pasado por ella espero que nos ayudéis, ojalá consigamos el cambio y la peque se adapte genial y si no… pues como siempre digo, no tengáis prisa para pasar a la siguiente “fase”. Muchas veces somos nosotros los que queremos verles crecer y el paso de cuna a la cama es como bastante significativo. Respetad sus tiempos, ya habrá momentos de sobra.

¿Algún consejo más para hacer más fácil la transición de la cuna a la cama?

5 Replies to “CAMBIO DE LA CUNA A LA CAMA. MIL DUDAS S.O.S.

  1. En mi caso usé una barrera removible, como si fuera de viaje, para poderla quitar cuando ya no resultará necesaria o para algún viaje. Me dio muy buen resultado, y desde luego la amortizamos. ¡Menudos trotes!

  2. Yo al peque todavía no Le he cambiado, pero cuando cambie a la niña la pase a una cama nido y use una barrera abatible y me fue fenomenal, es más la voy a usar con el peque cuando Le pase este invierno y también es una cama nido.

  3. Yo pienso que mientras quepa en la cuna, es mejor que esté ahí porque como tú dices está más seguro. Se puede poner la cuna en la habitación del hermano y así se desacostumbra de dormir con los padres. Yo no he tenido literas y como que me dan miedo que se caigan desde lo alto, pero si las barreras los protegen, pues estarán seguros.

  4. Yo en mi caso les puse una cama nido y nunca tuve ningún problema al respecto, y ya a dormir en su habitación sin problemas.

  5. A mi me ha costado muchisimo cambiar al peque siempre montaba follon y acababa durmiendo con nosotros un horror. No te puedo dar consejos por que yo lo hice fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.