Cómo elegir el calzado de verano para los peques

He escrito varios posts sobre calzado infantil, siempre llegando a la misma conclusión: lo barato sale caro. Y es que cuando hablamos de los zapatos de los niños, no hay que escatimar.

Cuando nacieron mis hijas, mientras no caminan usaban zapatos muy blanditos; los típicos de tela o de piel pero sin suela. Si están en el suelo jugando lo mejor es que estén descalzos o con calcetines para que el calzado no les limite en sus movimientos, las mias estaban más tiempo descalzadas. En el momento en que comenzaron a usar calzado, eran zapatos adaptados a su etapa de desarrollo, que les den una buena base, con una suela flexible y que sean cómodos.

Al elegir el calzado para mis hijos suelo fijarme en varias cosas, os las cuento a continuación por si os sirven de ayuda.

Los materiales, busco que sean transpirables, generalmente piel, o en verano lonetas. A los niños, en general, les sudan bastante los pies, de ahí la importancia de que sean materiales transpirables.

Que sea flexible, que proporcione la firmeza necesaria. Que les proporcione un buen agarre sin resultar rígidos. Que no les apriete en el empeine.

La marca es muy importante, porque no todas las marcas tienen la misma calidad. Y aunque debido al ritmo de crecimiento de su pie el calzado no les dura más que una temporada, lo cierto es que hay zapatos que por su baja calidad no aguantan ni esa temporada.

 Nuestra marca de confianza, Garvalin, son zapatos de una grandísima calidad, estudiados y fabricados para aguantar el duro trabajo de calzar los pies de un niño, y que además tienen mucha variedad de modelos tanto para niño como para niña, con modelos adaptados a sus gustos y también a los nuestros. En su tienda online  puedes encontrar mogollón de modelos. A nosotros esta temporada nos costó un montón decidirnos, nos gustaban todos!

Y es que a mi me ocurre igual a la hora de compararme calzado, me encantan los zapatos y soy muy exigente al comprarlos; prefiero tener menos y que sean mejores… y realmente no tengo pocos, porque al comprarlos de calidad obviamente duran más.

5 Replies to “Cómo elegir el calzado de verano para los peques

  1. En la compra de los zapatos nunca he comprado los más baratos que como dices salen caros, es mejor gastarse un poquito más y que sean de buena calidad y que los peques vayan cómodos con ellos, estas sandalias son una monada, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.