Cosméticos que usaban nuestras abuelas ¡Y son low cost!

Cosméticos que usaban nuestras abuelas ¡Y son low cost!

Las abuelas son sabias y si ellas han estado utilizando estos productos de belleza, es que funcionan. Y son low cost!

La vaselina original de Unilever (Vaseline®) ayuda a reparar la piel seca porque no deja salir la humedad y crea una capa protectora bajo la superficie de la piel. Al no dejar salir la humedad, la vaselina Vaseline® contribuye a combatir problemas como la descamación de la piel y acelera la recuperación natural de la misma.

 

Pues bien, la vaselina es una sustancia grasa por lo que es muy utilizada. También tiene un precio muy razonable, así que, en muchas ocasiones, es la reina de la fiesta.

Parece mentira cómo un tarrito tan pequeño puede servir para tantas partes del cuerpo: labios, mejillas, manos, codos y talones…Es adecuada también para la regeneración de pequeñas heridas, cicatrices y quemaduras y ayuda a reducir la aparición de líneas finas y secas. También hay quien la emplea para usos deportivos, aprovechando su poder lubricante y evitando el rozamiento que produce ampollas en la piel.

Hay muchísimos usos para la vaselina, así que he recogido los principales en cuanto a cosmética y belleza. Después de leer esto, ¡más vale que no falte en tu bolso para tenerla siempre a mano!

 

1. Bálsamo labial: hidrata y cura los labios agrietados

2. Hidrata la piel seca

3. Hidrata manos y pies agrietados. Antes de dormir aplica una capa de vaselina en las manos y pies y ponte unos guantes y calcetines; al día siguiente obtendrás una piel más suave.

4. Desmaquillante de ojos: elimina incluso la máscara de pestañas más difícil.

5. Exfoliante: mezcla vaselina con sal o azúcar y tendrás un exfoliante casero. Para exfoliar los labios, aplica una capa de vaselina y con un cepillo y en movimientos horizontales exfolia tus labios.

6. Iluminador: aplica un poco de vaselina en tus pómulos o en cualquier zona que quieras iluminar.

7. Suaviza los codos y rodillas: aplica todos los días vaselina en tus codos y rodillas  y verás cómo la piel se suaviza.

8. Mantiene el perfume por más tiempo: si te echas una capa vaselina en las zonas donde normalmente te echas el perfume (muñecas, cuello, …) y luego te echas el perfume, durará por más tiempo.

9. Labial: si te has quedado sin labial puedes mezclar vaselina con una sombra de ojos o colorete.

10. Colorete: mezcla vaselina y un labial para conseguir un colorete cremoso.

11. Cejas: si tienes las cejas rebeldes ¡échales un poco de vaselina y péinalas! Verás como se quedan en su sitio.

12. Pestañas: todos los días antes de dormir aplica vaselina en las pestañas con un bastoncillo y asegúrate de que queden totalmente cubiertas. Al día siguiente retira los restos con agua y verás como la vaselina hidrata, espesa y aumenta de tamaño tus pestañas. Eso sí, debes de ser constante.

13. Protector al teñirse el pelo: aplica vaselina sobre la frente y orejas para evitar que el tinte nos tiña la piel.

14. Manicura: si extendemos una capa de vaselina a lo largo de las uñas podremos evitar que el esmalte se desborde sobre la piel. Es el mismo concepto que para teñirse el pelo, la vaselina actúa como una barrera y nos será más fácil retirar los restos de esmalte o tinte.

15. Pestañas postizas: ayuda a retirar el pegamento de las pestañas postizas usadas si echas un poco de vaselina en el mismo sitio. También ayuda a retirar los restos del pegamento que se hayan quedado en tus párpados.

 

Lo natural, mejor. Ahora está muy de moda comprar cosmética sin  demasiados añadidos, pero en eso nuestras abuelas nos tomaron la delantera! Qué pensáis?

3 Replies to “Cosméticos que usaban nuestras abuelas ¡Y son low cost!

  1. No tenia ni idea de todo lo que se puede hacer con la vaselina, si que había oído alguna cosa pero todas no , me he quedado asombrada, muchas gracias.

  2. Pues es una maravilla, yo la he usado para proteger del tinte pero nada más, lo tendremos en cuenta para tenerla siempre a mano. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.