Durante el curso escolar, hay que levantarse temprano e irse al cole y no podemos irnos sin desayunar, porque el desayuno es la comida más importante del día.
Con la vuelta al cole, las rutinas ya se establecen al 100% y uno de los quebraderos de cabeza más comunes de las madres y padres es la preparación de desayunos Y si además, quieres que la alimentación de tus hijos sea saludable, puede ser que pases más tiempo preparando y planificándolo todo.
¿Cuál es el desayuno ideal? Un desayuno saludable debe incluir una serie de alimentos y nutrientes:
- Lácteos (vaso de leche, yogur o queso) para aportar calcio.
- Cereales (galletas, pan o copos) para aportar hidratos de carbono y proteínas.
- Fruta (una pieza o en zumo) para aportar vitaminas y fibra.
También se puede acompañar con mermelada, miel, un chorrito de aceite de oliva. Os dejo un par de ideas que solemos tomar en casa.
- Zumo de piña con un bollito integral con queso fresco y miel.
- Un vaso de leche con cacao sin azúcar, un plátano y unas galletas de avena.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tiempo, el niño debe sentirse relajado y tener tiempo suficiente para poder desayunar, de nada vale que le presentemos en la mesa un desayuno perfecto desde el punto de vista nutricional, si estamos metiendo prisa al niño, y recordándole a cada instante que tiene que tomarse todo ¡ya! porque llegamos tarde. Diez minutos antes el despertador y solucionado!
¡Vigila que tus hijos empiecen bien el día! Recordad que de un buen desayuno dependerá el resto del día. Y tus peques que toman para desayunar?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también Le doy a la mayor un zumo y leche con galletas, y al peque de momento leche con cereales. Y tienen energía para todo la mañana.
que pinta mas buena.
Es muy importante desayunar bien y relajado y sobre todo un niño aue pasa un monton de horas en el cole.