DESAYUNOS SALUDABLES

Durante el curso escolar, hay que levantarse temprano e irse al cole y no podemos irnos sin desayunar, porque el desayuno es la comida más importante del día.

Con la vuelta al cole, las rutinas ya se establecen al 100% y uno de los quebraderos de cabeza más comunes de las madres y padres es la preparación de desayunos  Y si además, quieres que la alimentación de tus hijos sea saludable, puede ser que pases más tiempo preparando y planificándolo todo.

¿Cuál es el desayuno ideal? Un desayuno saludable debe incluir una serie de alimentos nutrientes:

  1. Lácteos (vaso de leche, yogur o queso) para aportar calcio.
  2. Cereales (galletas, pan o copos) para aportar hidratos de carbono y proteínas.
  3. Fruta (una pieza o en zumo) para aportar vitaminas fibra.

También se puede acompañar con mermelada, miel, un chorrito de aceite de oliva. Os dejo un par de ideas que solemos tomar en casa.

  • Zumo de piña con un bollito integral con queso fresco y miel.
  • Un vaso de leche con cacao sin azúcar, un plátano y unas galletas de avena.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tiempo, el niño debe sentirse relajado y tener tiempo suficiente para poder desayunar, de nada vale que le presentemos en la mesa un desayuno perfecto desde el punto de vista nutricional, si estamos metiendo prisa al niño, y recordándole a cada instante que tiene que tomarse todo ¡ya! porque llegamos tarde. Diez minutos antes el despertador y solucionado!

 

¡Vigila que tus hijos empiecen bien el día! Recordad que de un buen desayuno dependerá el resto del día. Y  tus peques que toman para desayunar?

3 Replies to “DESAYUNOS SALUDABLES

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también Le doy a la mayor un zumo y leche con galletas, y al peque de momento leche con cereales. Y tienen energía para todo la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *