¿QUÉ HACEMOS CON LOS NIÑOS EN VERANO?

Pensar en qué hacer con los niños en verano es algo que las familias solemos hacer con frecuencia cada año porque, seamos sinceros, sabiendo que las vacaciones familiares no coinciden con el tiempo que tienen los niños de verano, pues buscar alternativas es lógico.

Nosotros tenemos mucha suerte porque mamá trabaja desde casa, lo que significa que no lo llevamos del todo mal, eso si yo tengo que madrugar más y una vez duermen las niñas ponerme a trabajar! Aunque os diré que, a veces, también necesito desconectar de blog, redes, no puedo engañaros.

He estado mirando opciones chulas para los niños, está la posibilidad de algún campamento de verano, pero después de estar tantos meses en el cole, siempre que podamos, intentaremos que disfruten de tiempo sin madrugar y llevar buena vida. La opción de disfrutar del pueblo con los abuelos es más top que el campamento por lo menos a mis peques les gusta más. A fin de cuentas, yo tuve la enorme suerte de pasar veranos, en el pueblo con mis abuelos durante toda mi infancia. Está opción la estamos disfrutando ya!

Y otro plan para nosotros vital que nos carga las pilas es disfrutar de nuestra tierra, Cádiz, con unas playas espectaculares, kilómetros de arena para pasear, hacer castillos…En nuestro caso os hablamos de Las playas de Chiclana de la frontera; La Barrosa y Sancti Petri es un inmenso campo de juego para los niños y jóvenes y desde luego es un destino muy acertado para venir en familia y asegurar el ocio, la diversión.

 

Cursos deportivos; Los más apropiados son los cursos de iniciación al golf, los de equitación, de tenis, de padel o los de algún deporte acuático como el surf, el kitesurf, el windsurf, la vela, el buceo o el kayak. De todos ellos hay varias escuelas disponibles en diversas localizaciones, en particular en la playa de la Barrosa o en el puerto deportivo de Sancti Petri.

 

Ninguna familia se debería marchar de la zona sin haber realizado una excursión en kayak desde el puerto de Sancti Petri, bien hacia el islote o bien hacia el interior de la marisma. Para niños pequeños tal vez sea mejor el paseo al interior ya que es más seguro y además se ven muchos cangrejos.  Para los más perezosos existe la opción del paseo en barco. Hay varias empresas en la zona que prestan este servicio e incluso ofrecen excursiones teatralizadas ambientadas en el mundo pirata o planes tan atractivos como pescar o bañarse en alta mar, auténticos momentos inolvidables para toda la familia.

 

Y lo más divertido de todo, simplemente disfrutar de la playa, y es que para un niño pocas cosas hay mejores que disfrutar libremente de la playa, con sus aguas y arenas limpias, ideales para hacer castillos y dar rienda suelta a la imaginación sin el agobio de la ciudad.

 

No sé qué soléis hacer con los niños en verano, si tenéis posibilidad de encajar vacaciones con los niños, tiráis de abuelos, campamentos urbanos. Contarme!

5 Replies to “¿QUÉ HACEMOS CON LOS NIÑOS EN VERANO?

  1. Está muy bien pasad unos días de vacaciones en el pueblo con los abuelos, sobre todo los que no viven cerca para poder disfrutar de ellos. Si hay playa cerca poder ir, a los peques les gusta mucho, mis hijos cuando pequeños estaban deseando ir aca los abuelos. Disfrutad bastante que lo bueno se acaba pronto.

  2. Nosotros tiramos de abuelos, y cuando vienen los tíos de ellos también. Y algunos días con nosotros, si no no podríamos por nuestro trabajo.

  3. La verdad es que es un problema si se está trabajando, pero hay mucha gente que recurre a los abuelos, también pueden ir a una escuela de verano o a un campamento

  4. Yo también trabajo desde casa, tengo que decir que soy afortunada y aunque a veces siento que necesito darme un respiro me doy cuenta que sin ellas no es igual, ahora viene mi madre a hechar una temporada con nosotras y mi suegra me ayuda todos los días aún que sea unas horas por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *