Hoy os voy a dar recetas de helados caseros que podréis hacer en 5 minutos, y además todos ellos hechos con fruta. ¡Ponte cómoda y toma nota!
Con este tiempo tan caluroso que estamos teniendo los peques no hacen más que pedirme helados, y claro, si te vas a los helados comprados hay que tener mucho cuidado, porque algunos son verdaderas bombas calóricas. Así que siempre pruebo toda cuanta receta de helados caseros para niños me voy encontrando, intentando siempre que sean lo más saludables posibles, y, a poder ser, que se hagan muy rápido. ¡Vamos allá!
Polos de sandía y kiwi
Para hacer estos polos sólo necesitamos sandía y kiwis. La cantidad de sandía dependerá de cuantos polos quieras hacer; yo para rellenar 6 moldes sólo necesité una rodaja gorda de sandía y un kiwi. En primer lugar pelas el kiwi y lo cortas en rodajas finas, y colocas un par de rodajas o tres en cada molde. A continuación pasas la sandía por la batidora. Si notas el sabor muy fuerte le puedes agregar un poco de agua. Este batido lo repartes por los moldes, y ya sólo tienes que esperar a que se congelen para esperar a disfrutarlos.
Helados de kiwi y chocolate
Para hacer estos helados de kiwi cubierto de chocolate no necesitaremos ni moldes. Tan sólo necesitamos kiwis, chocolate para fundir y palos de helado. En primer lugar ponemos el chocolate a fundir con un poco de leche, y mientras tanto cortamos el kiwi en rodajas como de un dedo de grosor. Pinchamos cada rodaja en un palito, y a continuación lo sumerjimos en el chocolate fundido. Lo dejamos enfriar y lo metemos en el congelador media hora, tras la que ya estarán listos para empezar a saborearlos.
Polos de limonada y frutas
Esta receta de polos tiene la ventaja de que es totalmente adaptable a la fruta que tengamos por casa. Da igual kiwis que fresas que melocotones o peras; lo único imprescindible aquí son los limones. Exprimimos tres limones, rebajamos el zumo con agua y una cucharada de café de azucar, y lo repartimos en los moldes de polos. A continuación troceamos la fruta que tengamos en casa en lonchas pequeñas, y ponemos 2 de cada en los moldes. Una hora de congelador y a disfrutarlos.
Polos cremosos de naranja
Estos polos son un poco más compactos, pues su ingrediente base es yogur. Yo la hago con un yogurt natural, el zumo de una naranja y un poco de leche; bato bien y a congelar. Necesitan como mínimo un par de horas, pero merece la pena el resultado.
Como veis no agrego azúcar en ningún helado, pues prefiero el sabor de la fruta al natural, pero si la echáis en falta podéis poner dos cucharadas rasas de postre.
¿Qué os parece, os animáis a probar alguna de estas recetas de polos caseros de fruta?
Me encanta que buenos los voy a hacer con los niños.
Me encantan los helados y a los niños más aún y la verdad es que parece sencillo y rápido de hacer,aver como nos salen!!!