HIGIENE DENTAL EN LOS PEQUES

Establecer unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños es el primer paso para tener unos dientes sanos toda la vida.

Tan pronto como salga el primer diente se debe comenzar con el cepillado. Use un cepillo infantil de textura suave, con cabezal pequeño,  y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor. Aplique una cantidad de pasta equivalente al tamaño de la uña meñique del niño.

En casa estamos probando nuevos productos con las peques, de la mano de  laboratorios Verkos, son una compañía familiar española dedicada a la salud bucal. Con una experiencia de casi 100 años. Kemphor dispone de una completa gama de productos para la salud bucal.
Elixires, Seda y cepillo, Crema blanqueadora, 2 en 1, Ortodoncia, Junior, Crema dientes sensibles, Gel dental, Crema fluorada, colutorios y enjuagues, y por último Neceseres para adultos y junior..

 

 

CYMERA_20130904_091544

 

Hemos probado, pasta, colutorio y cepillo dental junior. Contiene todo lo necesario para una completa higiene bucal diaria.La cajita que contiene el dentífrico es alegre y fresca aunque el diseño no es muy infantil. En ella encontrareis una recomendación  CEPÍLLATE LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA Y ANTES DE ACOSTARTE. (Bien, ya que trata de concienciar a los niños sobre la importancia de lavarse los dientes).

Estas mismas indicaciones las encontramos en el tubo, flexible y con tapón de rosca y con un tamaño adecuado para las manitas de los peques. En el tubo veréis la indicación de que una vez abierta, esta pasta caduca en 12 meses y un par de advertencias más dirigidas a niños de 6 años o menores: la de usar una cantidad del tamaño de un guisante bajo la supervisión de un adulto a fin de minimizar el riesgo de ingestión y la de consultar al odontólogo si el niño recibe un aporte suplementario de flúor a través de otras fuentes.

El gel es de color rosado, y contene flúor y xylitol, ambas sustancias adecuadas para la prevención de la caries, reforzar el esmalte dental, proteger las encías y evitar la formación de la placa. (Últimamente veréis que muchos chicles sin azúcar tambén contienen xylitol, que refresca el aliento y nos deja una agradable sensación de frescor).

El sabor de esta pasta es fuerte y me recuerda a la clorofila. En mi opinión, tiene un sabor menos artificial que otras pastas dentales para niños y además, algo muy importante para los niños: “No pica”!  Además en mi opinión, creo que cumple perfectamente su función de cuidar la boca de los niños, siempre que, claro está, los papás y mamás estemos pendientes de que se cepillen cuando toca y de que no coman muchas chuches…

Tengo que destacar que para nosotros el producto que más nos gusto fue el neceser, es ideal porque viene todo lo que necesitas para una correcta higiene bucal, el dentífrico, el elixir,  y un pequeño cepillo de dientes. Si queremos pasar unos días fuera de casa es ideal porque no ocupa nada de espacio y tenemos todo en un pequeño envase. Para los peques que comen en el comedor del cole genial!  no ocupa mucho espacio y lo podemos llevar en cualquier sitio.

 

Es importante que los padres hagan que sus hijos tomen conciencia de la importancia de tener una boca sana para que, cuando crezcan, mantengan la rutina y así prevenir problemas graves de salud bucodental.

9 Replies to “HIGIENE DENTAL EN LOS PEQUES

  1. Esta muy bien que desde chiquitines cuiden mucho los dientes, es muy importante tener una boca sana desde pequeños, esta marca es muy buena, los mios la usan y estan encantados, gracias

  2. Es muy importante enseñarles a los peques a cuidar sus dientes, ya que una buena higiene dental es signo de salud, además está genial el neceser para guardar el cepillo, la pasta de dientes, y el enjuague, gracias por la recomendación

  3. Desde pequeños hay que inculcarle la higiene dental aunque a veces cuesta trabajo, hasta que no se acostumbren. Esa marca es muy buena y si hay especial para niños que no pique y no sea malo porque siempre se tragan un poco de pasta, está genial. Gracias por la información.

  4. Desde pequeños hay que enseñarles que tienen que tener una buena higiene bucal, los productos Kemphor son una maravilla, mis peques probaron su pasta y les encantó

  5. Gracias por la información. Si es muy importante inculcalrles desde pequeño con.los buenos hábitos. Y es muy importante para los peques que no pique la pasta de dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *