JUGAMOS. LA DANZA DEL HUEVO

Tenemos nuevo juego en casa! este verano vamos a disfrutar mogollón. La danza del huevo ¿Quién conseguirá atrapar la mayoría de los huevos y reunir por tanto muchos puntos?

Su formato es curioso y muy divertido. El juego está compuesto de huevos que vienen en una bonita huevera de cartón.

 

La danza del huevo es un juego infantil en el cual tendremos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, estos puntos vienen dados como huevos. Tendremos 9 huevos de plástico, que nos otorgaran un punto cada uno, y 1 huevo de madera, solo 1, que serán 2 bonitos y codiciados puntos. Para conseguir los huevos  tendremos un dado en el que nos encontraremos distintas pruebas. Por turnos iremos tirando el dado, y tendremos que llevar a cabo la acción correspondiente, desde ser el primero en imitar a un gallo hasta ser el primero en darle una vuelta corriendo a la mesa.

 

¿Y qué hacemos con los huevos que vayamos obteniendo? ¿Los dejamos en la mesa, a nuestro lado para contarlos luego? NO, nunca. Para ello tendremos otro dado, que nos indicará en que parte de nuestro cuerpo tendremos que guardar el huevo: la axila, entre las rodillas, etc.

Se irán repartiendo los huevos de plástico hasta que estos se acaben, momento en el que concederemos el huevo de madera. A partir de este momento, que ya no tendremos más huevos en la huevera, quien gane un punto tendrá que obtenerlo quitándoselo a otro jugador.

Al primero que se le caiga el huevo ….pierde! Os imagináis la de risas aseguradas que hemos pasado jugando en el jardín con los dichosos huevos, siempre se me caían a mí, las peques vaya estilo tenían manejando los huevos con las rodillas! Atentos vamos a sortear uno!

9 Replies to “JUGAMOS. LA DANZA DEL HUEVO

  1. que bueno!! me encnata, ademas es diferente y divertido, apunto . . que los reyes se aproxima y luego no se qu ecomprarles, cosas para los dos y divertidas!!

  2. Está entretenido ese juego de los huevos, una buena manera de pasar el rato con los peques, me ha gustado mucho. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *