Korbo es mucho más que un juego de construir

Ahora que tenemos las vacaciones de verano y los peques tienen mucho tiempo libre, aprovechamos para disfrutar y conocer nuevos juegos, que poco a poco os iré contando mis impresiones sobre ellos en el blog. Hoy os voy a enseñar unos juegos de construcción muy divertidos que he descubierto hace muy poquito. La marca que los fabrica se llama Korbo.

Korbo es un singular juego de construcción con engranajes que, además de ser divertido, pone la mecánica al alcance de los niños. Creando sus propios juguetes los peques aprenden cómo funciona la mecánica simple. Porque en las construcciones Korbo todo lo que los niños construyen puede girar. Es un juego educativo que ya está presente en mogollón de centros educativos.

Tienen forma de piezas mecánicas que los niños tienen que conectar entre sí para construir diferentes objetos. Mientras juegan con él, Korbo les muestra a los niños cómo transmiten los engranajes el movimiento de rotación.

El desafío es formar la construcción perfecta para que todas las ruedas se muevan al mismo tiempo.

Con Korbo, la creatividad de tus hij@s no tiene límites, ya que podrán construir sus propias estructuras en movimiento. Korbo es una combinación de cubos creativos y educativos basada en ruedas dentadas. Este juguete con gran valor educativo hace que los niñ@s aprendan principios sencillos de la mecánica, desarrollan la imaginación espacial y el pensamiento crítico

Los juegos de construcción Korbo tienen múltiples beneficios para los niños:

  • Los peques trabajan el pensamiento lógico y la capacidad de razonamiento.
  • Encontrar soluciones originales a los errores de construcción fomenta enormemente la creatividad.
  • Manipulando y encajando piezas los más pequeños desarrollan la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.
  • Construir estructuras tridimensionales les ayuda a mejorar su orientación espacial.
  • Los juegos de construcción les enseñan a tener paciencia y ser ordenados.
  • También potencian su capacidad de atención y concentración.
  • Al seguir unos patrones o modelos de construcción, los niños aprenden que existen reglas que es importante cumplir.
  • Construyendo libremente, los niños también desarrollan su imaginación.
  • Las ruedas dentadas permiten a los modelos que los peques fabrican con Korbo tienen movimiento y pueden ser usados para practicar el juego simbólico una vez construidos.
  • Como el juego se basa en engranajes rotatorios, con él los niños aprenden sus primeros conceptos de mecánica de forma sencilla y mientras se divierten jugando.
  • Al tener control sobre todo el proceso se fomenta la toma de decisiones, los niños se vuelven más autónomos, independientes y más conscientes de sus propias habilidades.
  • Además, es un juego al que pueden jugar de forma individual, por parejas, en grupo o con la familia, reforzando de esta forma su vínculo afectivo y su sociabilidad.
  • Al convertirse en creadores de sus propios inventos, los peques aumentan su autoestima.
Si pincháis AQUÍ podréis ver las características de cada uno y los modelos que se pueden fabricar. Aprovecho también para dejaros sus redes sociales para que podáis estar al tanto de todas sus novedades! Instagram AQUÍ
Facebook AQUÍ  y su canal youtube AQUÍ.

Construye con Korbo y deja volar tu imaginación. Y para nuestros seguidores vamos a sortear un juego igual que este, preparados? Atentos a las redes!

One Reply to “Korbo es mucho más que un juego de construir”

  1. Está muy bien para los peques, es entretenido y aprenden a encajar las piezas, una diversión asegurada. Gracias por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *