LA IMPORTANCIAR DE ENSEÑAR A COMER SOLO A UN NIÑO

Científicamente se ha demostrado que enseñar a comer solo a un niño, trae grandes beneficios tanto para el mismo como para quienes lo rodean. Algunos de estos beneficios vienen de la mano con el desarrollo de su personalidad e integridad.

El tiempo de comer es el momento ideal para desarrollar en el bebe ciertas características de su personalidad y apoyar su constante desarrollo. Un ejemplo es que a través de estas acciones se puede desarrollar la seguridad del nene y junto con esta reforzar su autoestima.

 

 

 

Lo básico en este proceso es que él bebe debe familiarizarse con los implementos del comedor, esto puede realizarse a través de juegos. Lo más recomendable es que en sus inicios se permita al nene jugar con cada uno de los utensilios. Una vez él se conecte con la forma y diseño de cada uno se debe proceder a enseñar su función y manera de uso.

 

Para enseñar a comer solo a un bebe también es recomendable dejar que este inicie con las manos. Muchos padres, se estancan en la idea de que el niño debe comenzar a usar los cubiertos desde muy pequeño. Si bien la manera de educar a su hijo es dependiente de cada padre, es aconsejable dejar que en sus primeros meses en niño se desenvuelva por sí mismo. En casa los macarrones con las manos están mucho más ricos jejeje

3 Replies to “LA IMPORTANCIAR DE ENSEÑAR A COMER SOLO A UN NIÑO

  1. Muy bien dicho yo estoy de acuerdo con. Esta información anda ya que disfruten lo que quieran y pueda. Ya utilizarán los cubiertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *