¡Se acerca la vuelta al cole! Tras las vacaciones de verano en la que nuestros peques han gozado de un tiempo excelente para descansar, divertirse y cargar las pilas, llega la vuelta a la rutina.
Nueva ropa, libros nuevos y vuelta a encontrarse con los amiguitos. El comienzo de curso viene acompañado del fin del buen tiempo, los días empiezan a acortarse y las temperaturas empiezan a caer.
Además, retomar el contacto de nuevo con el resto de niños puede resultar un foco de infecciones, ( con lo feliz que he sido yo este verano, sin virus rondando por casa) por lo que todos estos factores suponen una prueba de fuego para nuestro sistema inmunológico.
Por ello, es importante estimular sus defensas, Ultimamente escuchamos por todas partes que hay alguien que toma probióticos pero ¿sabemos que son los probióticos?
Los probióticos son suplementos alimenticios que están compuestos por microorganismos vivos que ejecutan consecuencias beneficiosas para nuestra salud.
Los beneficios de los probióticos.
- Nos ayudan a recuperar el equilibrio de la flora intestinal y por lo tanto el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
- Ayudan a reforzar e incrementar nuestras defensas.
- Pueden mejorar los trastornos digestivos como la diarrea, el estreñimiento, pesadez, gases y mal aliento.
- Mejoran la absorción de nutrientes como el calcio y nos ayudan a digerir mejor la comida.
- Producen vitaminas y otras sustancias beneficiosas para el organismo, por ejemplo vitaminas del grupo B y vitamina K.
- Ayudan a prevenir y mejorar los síntomas de enfermedadesinflamatorias a nivel intestinal y también a nivel cutáneo.
- Ayudan a prevenir alergias alimentarias.
Desde Lactoflora nos hicieron llegar sus productos para probar y contar nuestra opinión.
Hace unas semanas que mis hijas están preparando su vuelta al cole y yo con ellas, nos hemos puesto manos a la obra para ir a tope. Estamos probando los probióticos Lactoflora. En concreto estos.
Lactoflora primera etapa está formulado con probióticos de origen materno que se encuentran de forma natural en la leche materna y vitamina D₃, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos en niños.
Lactoflora protector inmunitario adultos está formulado con probióticos , vitaminas (B9, B6, B12, A y C) y minerales (Zinc, Se) que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
Si su consumo ya es muy beneficioso para un organismo adulto, lo es más aún para la población infantil que, al poseer todavía un sistema inmunitario muy inmaduro, se beneficia aún más de su ayuda.