NIÑOS Y PERROS. EL BINOMIO PERFECTO

Hay quien piensa que tener perros y niños en casa es incompatible, pero la realidad es completamente diferente. Recientes estudios muestran que, de hecho, los niños y los perros son muy parecidos, y no se trata sólo de que puedan convivir en armonía, sino que esta situación puede ser muy beneficiosa para los pequeños.

Los animales en sí pueden ser compañeros conversacionales, aunque no respondan de manera verbal, pues transmiten su amor y afecto hacia sus compañeros humanos.

 

Tener un perro al lado le enseña al niño una gran lección, lo maravilloso que es tener un amigo cercano, y lo bien que sienta tener a alguien que depende de ti y tú de él. Esto ayuda a los pequeños a entender el valor de mantener una verdadera amistad.

 

Los perros necesitan comer, dormir y salir fuera para hacer ejercicio y socializar. Por lo tanto, un perro es genial para enseñar a un niño que él no es el centro del universo, y que los demás también tienen necesidades, y así involucrarle en las tareas, sacando a nuestro perro a pasear con mami, llenando su comedero… Esto le enseñará al pequeño el compromiso y la responsabilidad con su mejor amigo.

 

 

Quienes hemos tenido mascota de pequeños sabemos lo divertido que puede ser crecer con perros: las aventuras en los paseos, los juegos a todas horas en casa,  el cariño y la complicidad de un mejor amigo… Perros y niños ¿una combinación perfecta verdad?

3 Replies to “NIÑOS Y PERROS. EL BINOMIO PERFECTO

  1. Nosotros tenemos perro y ahora el pobre cada vez que se le acerca el peque el pobre huye tiene 14 meses.Pero estoy segura que cuando crezca el peque van a ser los mejores amigos y van a ser unos cómplices de tratadas.

  2. Yo de pequeña no tuve mascotas pero mi hija desde chica ha tenido de casi todas y aún tiene perro, gato y agaporni y es feliz con ellos. Es bueno que aprendan a tener una responsabilidad si tienen mascotas, deben cuidarlas y estar al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.