OPERACION PAÑAL. PREPARANDO EL CAMINO

Hace tiempo que venía pensando en escribir un post sobre la operación pañal, explicándoos de forma más resumida los que a mí me parecieron los puntos más importantes para retirar los pañales de forma fácil.

Este año nos toca repetir, ya lo pasamos hace unos añitos con la hermana mayor, y  ya que la peque esta muy por la labor, queremos intentarlo… si no lo conseguimos, para nada sera fustrante…

Ya sabéis que mi filosofía es la de respetar los ritmos de cada bebé / niño, y en esto no es distinto, que ellos poco a poco sean conscientes de lo que supone hacérselo encima, y que cuando esté listo dé el paso.

Pero también nosotras con nuestras acciones podemos ayudarle a recorrer ese camino, facilitando el proceso.

Siempre que vayas al baño te acompañará, quieras o no, cuantas veces te has duchado con tu peque como espectador jajajaj así  que invítale a sentarse en su orinal mientras te acompaña. Así irá interiorizando lo de sentarse ahí y lo vea como algo natural.

También puede ser que no quiera saber nada del orinal, de momento a mi peque le encanta sentar a sus juguetes, es un comienzo, jejej, si ellos no estan por la labor….

Simplemente lo tenemos ahí, le invitamos a sentarse, y si quiere que lo haga, si no quiere que no lo haga. Nada de sacarle ropa y pañal, que se siente como en una silla, se trata de que tome la costumbre de hacerlo. Pero nada de forzar al peque. Nosotros hemos adquirido un orinal chulisimo es super practico, de la marca Saro, 2 en 1 perfecto para la transición entre el uso del pañal y del wc.

Se puede utilizar tanto en casa (especialmente con su higiénica silicona) como de viaje (con las bolsas biodegradables y desechables, y la bolsa de transporte) Esto es un punto muy a su favor!! Se puede utilizar como orinal y como reductor de wc.

No hay madre en este mundo que vaya al baño sola; nos acompañan siempre, así que, ¿por qué no aprovecharlo para la operación pañal? Cuando vayas al baño, además de invitarle a sentarse en su orinal, dile lo que estás haciendo: “Mamá está haciendo pis”. Y yo como muchos de vosotros hago el típico ruidito pssssssssssss jejejejej.

 

Esto también es una cuestión madurativa, cada bebé tiene su momento para dejar el pañal, ha de estar preparado tanto física como psicológicamente, y si no están preparados esperamos para que no sea algo traumatico.

 

Normalmente no debemos poner fecha para dejar el pañal,la única persona que sabe cuando es el momento es tu hijo. Déjale tomar la iniciativa, o si la tomas tú asegúrate de que está preparado para hacerlo y de que quiere hacerlo. Te aseguro que todo será mucho más fácil. Para todos.

 

Con estos pequeños gestos tu peque se irá preparando de forma natural para la retirada del pañal, comenzará a usar el orinal o wc por sí mismo, y cuando se acerque el momento tendréis parte del trabajo hecho.

¿Estás pensando en la retirada del pañal? Tal vez, hace poquito habéis pasado por este proceso? Como fue vuestra experiencia?

 

16 Replies to “OPERACION PAÑAL. PREPARANDO EL CAMINO

  1. Se lo quitamos hace 3 meses, con 33 meses y cuando le vinos preparado. Llevaba bastante tiempo haciendo do pis en el orinal y esperábamos a que salieran las cacas que es lo que le daba más miedo. El nos dijo que ya no quería pañal y desde ese día…listo! Algún escape ha habido pero lo lleva genial!

  2. Mi peque lo dejó hace poquito, cuando cumplió tres añitos, y genial, el pedía y cuando hacía pis o caca en el orinal pegábamos una pegatina de estrella en una libretita que le compramos y el todo contento.
    Por cierto el orinal está genial, debe de ser muy cómodo

  3. Pues a mi con ka mayor me fue super facil, en una semana y listo tanto de dia como de noche , en un añito me toca con el peque y creo yo que sera totalmente diferente

  4. Es verdad que cada peque tiene su tiempo, a mi nieto le costó un poco más, sin embargo unas sobrinas son mas pequeñas y ya lo han dejado. Hay que tener paciencia y cuando quieran ellos lo dejarán. Gracias por el post.

  5. Yo se lo quite el verano pasado y genial, decidimos probarlo porque jugando se sentaba en el ordinal y el pipí muy bien y la caca el primer día de la hizo encima pero el segundo ya genial. Y por la noche al tercer día de dejar el pañal por el día nos dijo que no quería tampoco por la noche en un año sin pañal nunca se ha echó pis en la cama.

  6. There are definitely quite a lot of details like that to take into consideration. That may be a nice level to bring up. I provide the ideas above as basic inspiration however clearly there are questions like the one you deliver up the place crucial thing can be working in sincere good faith. I don?t know if greatest practices have emerged round things like that, however I’m certain that your job is clearly recognized as a good game. Both boys and girls really feel the impact of just a moment抯 pleasure, for the remainder of their lives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *