¿QUÉ PASA DESPUÉS DEL PARTO? MI EXPERIENCIA POSTPARTO

Hoy os voy a hablar de todo eso que nadie te cuenta (o, al menos, que a mí nadie me había contado) hasta que te quedas embarazada (¡o incluso hasta las últimas semanas del embarazo!). Antes de empezar a contároslo os diré que tras el nacimiento de mi pequeña me sumí en un éxtasis de amor puro por ella y que, no he sufri ningún bajón ni depresión postparto. Sin embargo, eso no quita para que las primeras semanas fueran horribles, y tremendamente duras.

 

Bueno, como muchas sabéis y otras ya habéis pasado por eso, después de dar a luz te dejan unas horas en observación, tranquila, con el bebé y tu pareja y ya pueden verte los familiares, en mi caso como parí de madrugada mientras me daban los puntos (que fueron poquitos, yo creo que 3 o 4) se fue un ratito, ¡pero DIOS MÍO! ¡me dolían a saco! Nadie me había dicho que dolieran tanto!! No quiero ni pensar lo que es recuperarse de una episiotomía. Luego me dejaron a solas con el bebé mientras me preparaban una sala, estaba con otra chica, y ya cuando entró mi marido ya nos dijeron que podían pasar los familiares, estuvieron un ratito solo porque era muy tarde y aunque aguantaron estoicamente las horas esperando y nerviosos sabían que estábamos muy cansados, sobre las 7 de la madrugada me asignaron una habitación, en la que ya estaba sola con mi marido y el bebé, como comprenderéis no pegué ojo en esas horas, jajaja.

A las horas ya volvieron las enfermeras, haciendo la ronda normal que se hace a los pacientes, me ayudaron a levantarme para ir al baño y explicarme como ponerme las compresas y si necesitaba ayuda para la ducha, pero bueno, en eso me manejé yo bastante bien, es lo que tiene no ser primeriza, llevas la lección algo aprendida…. También te dicen como dar el pecho y como acercarte al bebé, aunque yo del tema de dar el pecho puedo hablar bien poco, apenas me subió leche…hasta llegar a casa, pero fue un desastre mi lactancia. Esto os lo contaré otro día.

Cuando llegó el alta….empezaba lo bueno…En la cuarentena lo que hay que tener en cuenta es sobre todo que estas sangrando bastante, los loquios… Sí. Te pasas 9 meses sin regla y de repente parece que te vienen juntas las de esos 9 meses! Es brutal!!! En mi caso fueron 30 días que se me hicieron eternos pero, como todo, en cuanto pasa se te olvida, me tomé unos días unas pastillas de hierro para ayudarme a estar más fuerte, lo peor fueron los puntos, que al ser internos tiraban un poco y el levantarme o sentarme era molesto, también estuve unas semanas sin mucho control con la orina, jaja, vamos que tenía el muelle muy flojo…

A día de hoy, puedo deciros que un estilo de crianza rígida basada en relojes y calendarios no es una forma natural de cuidar a un bebé. Esto no quiere decir que no haya rutinas, pero no hay que olvidar que las necesidades del bebé están por encima de los horarios y de los deseos de los adultos.

Y sí, nadie me avisó de que sentiría un amor tan intenso por mi bebé! Sí. Siempre he querido ser madre y siempre imaginé que querría mucho a mi hijo, pero la experiencia fue lo más!

Y tú ¿Sientes inseguridad ante tu próxima maternidad? ¿Estás embarazada o acabas de dar a luz y tienes dudas sobre cómo gestionar esta nueva etapa?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.