COMO PREPARE EL EQUIPO PARA EL COLE.

Con casi tres años, charlatana a más no poder y una personalidad bastante definida, la peque ha pisado el cole por primera vez hoy.

 

El mes de septiembre será bastante light porque son muy flexibles con el periodo de adaptación, pero después tendrá un horario bastante rígido sera de 9 a 14 horas.

Para ir acostumbrándola, le hemos ido diciendo que va a ir al cole de los mayores, con otros niños (coletilla que ella siempre repite, tan contenta); hemos pasado por delante y lo señala diciendo el “cole” como mi hermanita. Siempre se muestra muy contenta con la idea. La primera semana sera de adaptación estará solo una hora, y luego iran subiendo tiempo progresivamente. Me temo que habrá un día que llore y no se quiera quedar, pero espero que se adapte bien. La guarde nos costó un poquito….Ojalá el cole vaya mejor!

Así que este finde pasado estaba en plena fase de “Vuelta al cole”, preparando todas las cosas que me han pedido que tiene que llevar en su bolsita de tela. Mirar que lo tenía todo organizado desde antes de las vacaciones, la mayoría de las cositas para la vuelta al cole, las tenía compradas… pues al final me ha pillado el toro.

Etiquetas personalizadas, imprescindibles! debemos llevar toda la ropa marcada. Para este menester he utilizado la tienda online bien pegado donde puedes personalizar etiquetas termoadhesivas que se aplican con la plancha en unos segundos. Puedes elegir entre varios temas (todos muy chulos, me costó elegir) y también comprar packs con otro tipo de etiquetas, por ejemplo, para objetos. Incluso tienen etiquetas especiales para los niños con intolerancias o alergias. Su web es muy sencilla de usar, puedes ver cómo quedan los diseños y no me parece cara .

 

¿Cómo a ido hoy la entrada de vuestros peques al cole a esta edad?

3 Replies to “COMO PREPARE EL EQUIPO PARA EL COLE.

  1. Mucha tarea has tenido, está muy bien lo de marcar la ropa y objetos para el cole, así no hay problema de que se pierdan y cada peque sabe cuál es el suyo. Gracias por el post.

  2. A mi peque aún la faltan 2 años en guarde,y un bebé por nacer q la acompañará su último año de guarde pero me lo temo.no tanto por la niña sino porque la volveremos loca pues trabajamos a turnos y es complicadisimo compaginar con el cole,pues no puedo estar con ella y ni se como nos apañaremos para llevarla y recogerla.con lo bien q está en la guarde y las facilidades q tenemos de horarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *