Stop Rabietas

Hola familia! Hoy traigo nuevo post, y si… si aquí están las temidas rabietas! Cuantos papás pasamos por estos momentos.


El niño se tira al suelo, berrea, grita, no escucha, no razona… Las rabietas suelen ser comunes a los dos años (casi ningún niño de esta edad se libra de ellas), pero pueden alargarse unos años más. Yo ya he pasado por ellas… que horror! Es mas con mi baby …seguramente llegaran también.


Salvo raras excepciones, todos los niños pasan por una etapa más o menos larga de rabietas y tozudez en la que resulta muy difícil entenderse con ellos.


Los niños nos ponen a prueba constantemente y nosotros nos desesperamos, pero hay que tener en cuenta que no lo hacen con intención de fastidiarnos. Simplemente, todavía no saben expresarse de otra manera.


De momento, el niño no tiene el lenguaje tan desarrollado como para expresar lo que quiere y tampoco sabe todavía cómo manejar el enfado o la frustración que está sintiendo de forma tan intensa. Entonces, ¿Qué debemos hacer? Pues yo no soy quien para dar consejos a nadie… pero os cuento mi experiencia personal.


Cuando tu peque este en pleno ataque de ira no se puede razonar. Lo mejor que podemos hacer es ignorar su comportamiento, no prestarle ninguna atención. Para ellos prestarle atención es como un premio, y por tanto como no esta actuando bien, no debo premiarlo así, directamente no le hago caso, a mi me funciona, ya que se le pasa la perreta!

En casa es muy fácil. Basta con cambiarnos de habitación y seguir a lo nuestro. Seguramente ni tendremos que molestarnos en vigilarlo, ya que es muy probable que nos siga por toda la casa… En la calle a mi me cuesta, mas por que todo el mundo esta mirando, para ver como actúas! Yo cojo mi teléfono y hago que llamo a papa, a la abuela… y así se da cuenta que no le presto atención.


Sus ataques desproporcionados de rabia pueden prolongarse durante media hora y repetirse un par de veces al día, lo que hace que los padres acaben agotados y desmoralizados. Has vivido un caso así? Por que a mi me paso un día en el super…y dije tierra tragame! Pero bueno unas dosis de paciencia y todos lo llevaremos mejor.


Que tal afrontáis vosotros las rabietas?

16 Replies to “Stop Rabietas

  1. Buenoa dias siiiiii buahh yo no tengo paciencia para nadaa cuando esras en el super y quieren algo los dices que no se tiran ak suelo llorando cono lloran y claro encima ni un azote los puedes dar por que la gente te mira me pongo enferma jajaj lo digo por las hijas de mi amiga

  2. Eso es, tiempo de seguir a lo vuestro,que vea que seguis con vuestras tareas y a ellos no les haceis caso. Solo un aclaramiento, en el momento en el que ellos ya se han calmado,id hacia ellos y hablar tranquilamente con ellos si de verdad se le ha pasado la rabieta,que vean que ese estado de tranquilidad es el correcto para afrontar el problema y buscar una solución; y no la propia rabieta.

  3. Claro que les han dado rabietas a mis nietos, no hacerles caso y seguir con lo que estábamos haciendo, es lo mejor. Nos hemos dado cuenta que si les regañas o tratas de razonar con ellos, se ponen más alterados. Nervios de acero es lo que hay que tener.

  4. I am seriously loving the theme/design of your weblog. Do you face any kind of internet browser compatibility situations? A lot of my own site readers have complained about my lucky patcher ios blog not operating the right way in Explorer yet appears fantastic in Safari. Do you have any recommendations to help fix the problem?

  5. Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Very helpful information particularly the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this certain info for a long time. Thank you and best of luck.

  6. Simply desire to say your article is as astounding. The clarity in your submit is simply nice and i can think you are an expert in this subject. Fine along with your permission let me to grasp your RSS feed to stay up to date with imminent post. Thank you 1,000,000 and please carry on the gratifying work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *