Ya estamos en Septiembre y llegó ¡la vuelta al cole! Durante las vacaciones, las comidas y los horarios se descontrolan. Al comenzar de nuevo las clases, es recomendable volver a la rutina habitual, y la dieta es algo fundamental en esa rutina.
Pero no todo vale, y aunque comprar un pastelito es más fácil y rápido, tampoco hay que complicarse mucho para ofrecer opciones sanas y fáciles de preparar. Os proponemos unas meriendas saludables para inspiraros y poder disfrutarlas preparándolas incluso con los niños.
Entonces, ¿qué debe primar en una merienda para los niños? Como siempre, alimentos de verdad, comida natural y casera, priorizando frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, proteínas magras sin procesar, grasas saludables, lácteos.
La merienda por excelencia en casa es un bocata… El bocata es un clásico de nuestras infancias, y quizá la opción más fácil y rápida de preparar. También recurrimos a las galletas saladas con pechuga de pavo. Los crêpes triunfan en casa, las tortitas no iban a ser menos. Son fáciles de preparar porque no hay que lograr esa textura más fina y delicada del crêpe, y admiten más juego. Normalmente se toman siempre dulces, pero eso no quiere decir que tengamos que añadir azúcar. Nosotros las acompañamos de fruta a trocitos.
Los de zumos envasados en mi casa no suelen entrar. Sí, son prácticos y cómodos, pero la barbaridad de azúcar que llevan! Normalmente solemos tomar un zumo de naranja recién exprimido.
Las frutas a trocitos cuestan a muchos peques, en mi caso también así que me armo de paciencia y hacemos brochetas… es lo mismo pero oye la gracia del palo, parece que así está más rico.
Mis niñas se olvidan de la merienda, cuando están en pleno juego en el parque o en sus actividades deportivas, así que los frutos secos siempre suelo llevarlos en el bolso, un picoteo rápido..en casa triunfan las nueces.
También hay lugar para caprichos ocasionales, normalmente dulces que es lo que más gusta a los peques. Pero nunca deben ser la costumbre habitual y siempre deberíamos elegir las opciones más sanas, con productos caseros, en los próximos días os mostraré como preparamos en casa un bizcocho fácil y rápido!
Tienes toda la razón, ahí que procurar que coman cosas saludables. Yo les doy un poco de pan con pavo y queso, y una fruta, menos cuando salimos que solemos cambiar, pero por norma general merienda eso.
Menuda variedad de cosas para merendar y todas muy buenas y muy sanas que es lo mas importante.Como siempre os digo me he encantado el post y muy interesante muchas gracias.
Hay que cuidarse y procurar tomar alimentos saludables, hay una gran variedad y para todos gustos, gracias por la información.
Hay que tomar alimentos sanos y dejarse de bollería y cosas de esas, ya sabemos que a los peques les gusta todo eso pero hay que enseñarles a comer saludable. Gracias por el post.