TOALLITAS DE BEBE. RANKING PERSONAL

Hoy quiero hablaros de las toallitas para bebe, y para realizar una especie de ‘ránking’ con las comerciales más decentes para mi..Cada uno tendra su opinion, como siempre, pero os hablo de las que mejor me funcionan a mi.

He probado casi todas las toallitas para el culete del mercado, (dodot, carrefour, dia, huggies, etc…), pero cuando probé las de Mercadona, es decir, de la marca deliplus, me convencieron.

Tienen un agradable olor, son suaves, nutritivas y no enrojecen el culito del bebé, el tamaño es bastante bueno, ya que algunas marcas son demasiado pequeñas.

El paquete es de 80 unidades y trae tapa de plástico para evitar que se sequen, de todas formas cada vez que termino de utilizarlas, suelo poner el paquete hacia abajo para que nunca se sequen, pero al tener esta tapita es más complicado que se te queden secas.

y en general son las toallita de marca blanca que más me gustan, especialmente por su tamaño (grandecitas) y grosor. Otra caracteristica muy importante es que no contienen alcohol, por lo que no irrita y por ello también pueden ser utilizadas para la limpieza de la carita o las manos del bebé.

Otra de las toallitas que uso en casa son las  toallitas de la marca Dodot conocida por todos, por sus productos relacionados con el mundo del bebé. Estas toallitas incorporan una loción calmante que recupera instantáneamente el pH de la piel. Además el fabricante asegura que la textura de las toallitas son más gruesas y con grabados que facilitan la limpieza y suavidad de la piel. Estas toallitas las encontramos en envases de 24 unidades, pero también podemos adquirirlas en paquetes en promoción con mayor cantidad de toallitas.

Las toallitas se presentan en el tradicional envoltorio de plástico de este tipo de toallitas con una pegatina, para conservar mejor las toallitas y que no se sequen. Están especialmente indicadas para los bebés, por su delicada piel, además de que lo protegen de irritaciones. Estas toallitas mejoran la condición de la piel así lo confirman estudios de Dodot. La marca colabora con la Asociación Española de Pediatría. Estas toallitas no contienen alcohol y no dejan residuos jabonosos. Adecuadas para las pieles más sensibles.

Otro uso que suelo darle también, es para retocarme un poco el maquillaje, al ensuciarme la cara con la sombra de ojos por ejemplo o retocarme un poco el dibujo de la aplicación de ésta sobre los párpados y definir mejor la colocación del color sobre la zona deseada, con la toallita suelo retirar la sombra sobrante. La humedad de la toallita me permite realizar estos retoques de una manera muy rápida y fácil, sin tener que desmaquillar toda la zona.

En cuanto al olor de las toallitas es bastante notorio y agradable, nada más sacar una de ellas del envase. No sabría muy bien describir ese olor, pero quizá sea algo así como a frutos o similar, ya que me suena haber olido algo parecido en otra marca de toallitas similares a estas. De todas formas, el olor de estas me gusta mucho, ya que no es el típico olor suave a bebé, que tan poco me gusta, por lo que en este aspecto a mí personalmente ya me gustan bastante.

Cada toallita tiene un buen tamaño para el uso frecuente y normal que le podamos dar, que normalmente es el de limpiarnos la piel, ya sean manos, cara o culete, en el caso de los más pequeños.

De todas formas, me parecen unas buenas toallitas a tener en cuenta frente a otras más finas por ejemplo. Algo que sí se podría mejorar del envase, es su pegatina, que se suele desgastar con el uso y al llevarlas en el bolso se ensucia bastante la pegatina y enseguida pierde fuerza de adherencia y no pega bien, por lo que al final hay que usar las toallitas con una mayor frecuencia, para evitar que se sequen y tirarlas.

La tercera opcion de la que os hablo hoy es toallitas Chelino. En mi caso llegué a Chelino por recomendación de una amiga que también un bebé pequeño y en una de nuestras conversaciones de mamás llegamos al tema pañales y toallitas para el bebe. A mi me han parecido muy buenas y las recomendaría, aunque tengo claro que la experiencia puede variar de bebé a bebé. He visto que en su página web ofrecen muestras, y aunque hace falta probarlas varios días para saber si os van bien, por lo menos puede servir para tener un primer acercamiento.

 

Bueno, esta es mi reseña y mi experiencia. Como siempre, cada niño es diferente, así que lo mejor es probar algunas marcas y quedarse con la que mejor le va al bebé sin dejarnos llevar por la publidad.

8 Replies to “TOALLITAS DE BEBE. RANKING PERSONAL

  1. Yo también he probado, las del Mercadona y no son malas, además compro siempre toallitas para la cara de la marca Deliplus, pero para el culito siempre Dodo Sensitive, las use con la niña y me resultaron muy bien, y ya con el niño no cambie.

  2. Yo siempre lo he tenido claro, ninguna toallita que contenga phenoxyetanol ya que es un Ingrediente frecuente en toallitas bebe y es cancerígeno cancerígeno.
    Toallitas en las que leo este componente la dejo de la misma y dodot no se libra en ninguna de sus Toallitas.
    Yo uso las del Eroski, las que no tiene perfume y las Naty que son biodegradables, aunque éstas últimas sólo para manos y cara porque son pequeñas.

  3. A mi las que más me gustan son las del mercadona y las dodot, las que no aconsejo, son las de la marca blanca de alcampo son muy resecas y las del supermercados spar son malisimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *